Rorcual tropical Esculturas de la Naturaleza

FUERTEVENTURA BIOSFERA
Desde Fuerteventura a Madrid:

Puerta del Rey-Madrid

Con motivo de la Exposición Fuerteventura Biosfera realizada en el Real Jardín Botánico de Madrid (febrero-marzo de 2011) se decidio que el rorcual tropical formaría parte de dicha exposición. Por lo tanto una vez terminada la fase de restauración y preparación del esqueleto en la Estación Biológica de La Oliva (Fuerteventura) el rorcual se envía en 3 cajas hasta las instalaciones de TRAGSA en Madrid.

El viernes día 11 de febrero de 2011 el ejemplar se encontraba preparado para la inauguración de BIOSFERA FUERTEVENTURA y para recibir a los primerops visitantes. Durante el primer fín de semana pasaron por el Jardín más de 1700 personas.

La colaboración de los técnicos de Tragsa resultó decisiva para realizar el montaje y su exposición en las fechas previstas.Los trabajos se iniciaron el martes 8 de febrero de 2011 cuando el esqueleto, después de pasar los trámites aduaneros en el aeropuerto, llega al taller de TRAGSA.
El trabajo del personal de la Estación Biológica de La Oliva y los carpinteros del Cabildo de Fuerteventura que fabricaron las cajas favorecio que durante el viaje no se produjeran daños al esqueleto. El embalaje, traslado y descarga en las instalaciones de TRAGSA resulto excelente.
Una vez desembalado se ordenan y revisan las diferentes secciones del esqueleto
Premontaje suspendido que permite determinar la forma final del esqueleto axial y comenzar las tareas de montaje
 
 
 
 
 
 
 
 
Rorcual tropical Balaenoptera edeni


www.canariasconservacion.org 2016